Primero pidió licencia a su partido, Alianza para el Progreso, hoy anunció que renuncia a su inmunidad parlamentaria, con lo que dejó abiertas las puertas para que la Fiscalía de la Nación inicie una investigación preliminar en torno a la presunta entrega de una coima de la constructora Odebrecht de 60 dólares cuando ejercía el cargo de gobernador regional de San Martín.
Esta es la decisión adoptada por el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, en una carta enviada al presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, tras la acusación lanzada en su contra por el exdirector en el Perú de Odebrecht, Jorge Barata en una diligencia con el equipo especial de la fiscalía.
“Renunció a mi inmunidad parlamentaria, la cual no debe convertir en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico” señala en su misiva Villanueva Arévalo.
