Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Omar Chehade será precandidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso

Alianza para el Progreso eligió por unanimidad a Omar Chehade como precandidato a la alcaldía de Lima para participar en las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Tuvo el respaldo de 43 precandidatos a los distritos de Lima Metropolitana.

Participaron en la elección del ex vicepresidente de la República (2011-2016) y parlamentario (2020-2021), el presidente de APP, Cesar Acuña, la gerente general, Marisol Espinoza, el secretario general Luis Valdez Farías y el personero legal titular Juan Carlos Gonzáles,

Datos del JNE
De las agrupaciones políticas que convocaron a elecciones internas con miras al proceso regional y municipal de octubre próximo, 70 de estas eligieron la modalidad directa o la que determinarán sus afiliados, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo con un reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE, 70 de las 170 agrupaciones políticas aptas para participar en las elecciones municipales y regionales programadas para el 2 de octubre del presente año, realizarán el proceso interno mediante la modalidad directa.

El 15 de mayo es la fecha en la que los afiliados elegirán a sus postulantes mediante el voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto.

Las restantes 100 agrupaciones lo harán por modalidad indirecta (delegados), es decir, en esa misma fecha (15 de mayo) los afiliados elegirán a sus delegados con voto universal, y una semana después (22 de mayo) los delegados elegirán a los candidatos y candidatas.

Tales organizaciones políticas convocaron a votaciones internas dentro del periodo comprendido del 15 al 22 de enero de este año, tal como está establecido en el cronograma electoral para estos comicios internos aprobado por el JNE.
Inscritas y en vías de inscripción

Según el reporte, 185 fuerzas políticas de todo el país se encuentran inscritas y 43 en proceso de inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). De las inscritas, 11 son partidos políticos y 174 movimientos regionales. En tanto, de las que están en vías de inscripción seis son partidos políticos, 35 son movimientos regionales y dos son alianzas electorales.

Hasta el 5 de enero último tuvieron posibilidad las organizaciones políticas de presentar su solicitud de inscripción ante el ROP, a fin de poder participar en los comicios regionales y municipales.

Tacna presenta el mayor número de movimientos regionales (inscritos o en vías de inscripción) con 14 en total; seguido de Puno (13); Arequipa, Loreto y Tumbes (12 cada uno); Amazonas, Ayacucho, Junín, Moquegua, Piura (11 en cada uno), Callao (9), y Áncash, Huánuco y Ucayali (8).

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,118SeguidoresSeguir

últimos artículos