🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Chiclayo: Directores y gerentes de Beneficencia están implicados en compra ilegal de predio

La Policía Nacional del Perú desbarató “La sociedad”,  una organización criminal formada por cuatro miembros del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, dos gerentes, una subgerente, así como dos jefes de diferentes unidades y un tesorero para adquirir un predio a un costo sobrevalorado, en perjuicio de esta institución.

Todos ellos fueron detenidos preliminarmente por un plazo de 72 horas en el marco de un megaoperativo policial  realizado  en la región Lambayeque que incluyó el allanamiento con descerraje de los domicilios de todos los investigados.

Organigrama del deluito (Foto: Mininter)
Organigrama del deluito (Foto: Mininter)

Las circunstancias

Según información policial, los detenidos se habrían concertado ilícitamente con el ciudadano italiano Massimiliano Mizzi para la adquisición directa -y sin sustento técnico ni legal- de un terreno en el distrito de Pimentel para la habilitación de un cementerio.

La adquisición, previo pacto colusorio, se iba a efectuar por un millón 193 760 dólares, pese a que Mizzi había adquirido el predio a 30 000 dólares en el 2013, lo que revelaría una presunta intención de defraudar patrimonialmente a la entidad benefactora.

Por este caso, los detenidos son sindicados como autores el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada, e integrantes de la red criminal “La Sociedad”, por lo que son investigados como parte de las diligencias de ley.

La operación permitió la captura de cuatro miembros del directorio de la SBCH, dos gerentes, una subgerente, así como dos jefes de diferentes unidades y un tesorero, contra quienes se había dispuesto la detención preliminar por un plazo de 72 horas.

Mientras continúan las diligencias y el registro de los inmuebles vinculados con la investigación, los detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, en la región Lambayeque.

El megaoperativo se realizó con la participación de más de 100 efectivos de diferentes unidades policiales, así como de 13 representantes del Ministerio Público.

Los policías participantes en la operación pertenecen a la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), así como a la Dirección General de Inteligencia (Digimin), a la División de Búsqueda de Personas (Divbus) y a la II Macro Región Policial Lambayeque.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos