Actualidad

Chile: Cancillería sigue caso de peruano fallecido en asonadas

El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue de cerca el caso del ciudadano peruano Renzo Barboza (38), fallecido durante los recientes hechos acaecidos en Chile.

En un comunicado la Cancillería señaló que todo lo relacionado con el caso es coordinado entre el Consulado General del Perú en Santiago y las autoridades locales.

Aseguró además que brindará el apoyo correspondiente a los familiares de la víctima. Estas acciones, precisó, se realizan dentro de la política de protección y asistencia al nacional.

El cuerpo sin vida del peruano fue hallado por los bomberos durante la remoción de los escombros en el supermercado Líder, incendiado durante las violentas protestas contra el alza de pasajes en el Metro, en Chile.

Según el fiscal jefe de la Fiscalía Regional Centro Norte, Xavier Amendáriz, Renzo Barboza no era trabajador del supermercado y habría quedado atrapado por el incendio.

El cónsul general del Perú en Santiago, José Mariano de Cossío, informó que el lunes, cuando acabe el toque de queda declarado en Santiago, se reanudará el contacto con la familia del fallecido para ver si se queda en Chile o es repatriado al Perú.

En todo Chile hay alrededor de 225 mil peruanos, de los cuales 180 mil estarían solo en la región Metropolitana.

Asistencia

La Cancillería informó que, de requerir asistencia inmediata, los peruanos en Chile pueden contactarse a los siguientes teléfonos: Santiago: 0056 9 6309 2991, Arica: 0056 9 8769 0695, Iquique: 0056 9 6572 7362, y Valparaíso: 0056 9 7442 2102.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.