Actualidad Internacionales Vídeos

Chile: Convulsión obliga a Sebastián Piñera a suspender cumbres APEC y COP 25

La crítica situación por la que atraviesa Chile con permanentes marchas de protesta que en ocasiones van acompañadas de vandalismo, obligó al presidente Sebastián Piñera a declinar la organización de las cumbres mundiales APEC y COP 25, previstas para noviembre y diciembre de este año, en razón de, argumentó, “priorizar los esfuerzos del Gobierno en la solución de las demandas ciudadanas”.

“Como presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas y los intereses de los chilenos, sus necesidades, sus anhelos y sus esperanzas, primeros en la fila”, señaló el mandatario en el Palacio de la Moneda acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

                                             Foto: prensa.presidencia.cl

De acuerdo al presidente, la primera preocupación y prioridad del Gobierno es concentrarse absolutamente en restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social, así como en impulsar la agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos.

Además, señaló que se impulsará un amplio y profundo proceso de diálogo en todo Chile y una instancia de conversación y acuerdos con las distintas fuerzas políticas para lograr los acuerdos necesarios en el Congreso para aprobar las leyes que le van a dar vida a la Nueva Agenda Social.

El mandatario también ratificó su compromiso con los objetivos de APEC, para impulsar el libre comercio, y COP 25, como transformar a Chile en un país carbono neutral, proteger los océanos y los bosques.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.