Actualidad Internacionales Vídeos

Chile: Miles de miles marcharon en las calles de Santiago

Miles y miles de personas, que superarían fácilmente el millón, salieron este viernes a las calles de Santiago para protestar contra los abusos y exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera, en lo que puede ser considerada la “marcha más grande” en toda la historia de Chile.

Esta jornada, la séptima desde que estalló la crisis social la semana pasada. ocurrió en Plaza Italia, en pleno corazón de Santiago. La concurrencia era tal que la gente se vio obligada a ocupar las zonas aledañas como Parque Bustamante, Pío Nono, Santa María, Parque Forestal y la Alameda.

Para el diario El Mercurio, “El 25 de octubre de 2019 quedará escrito en los libros de historia de Chile en el que millones de personas de distintas ciudades del país salieron a las calles para protestar y expresar sus demandas”,

Al término de la marcha, el presidente, Sebastián Piñera, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la convocatoria. “La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos”, señaló Piñera.

“Chile hoy vive una jornada histórica. La Región Metropolitana es protagonista de una pacífica marcha de cerca de 1 millón de personas que representan el sueño de un Chile nuevo, de forma transversal sin distinción. Más diálogo y marchas pacíficas requiere nuestro país”. señaló por su lado la Intendente de la Región Metropolitana, Karla Rubilar Barahona.

 

 

.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.