Actualidad Internacionales

China declara más de mil fallecidos por coronavirus

Las autoridades sanitarias chinas han reportado, a la fecha, 1016 personas fallecidas a causa del coronavirus. Además, se reportó la existencia de 42,638 personas contagiadas en todo el país con el virus surgido en la ciudad de Wuhan.

Hasta el momento, las autoridades han hecho seguimiento a 428,438 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187,728 siguen en observación. De estos últimos. 21,675 están dentro de casos sospechosos de haber contraído el virus

La cifra de fallecidos el día de ayer fue de 108. De ellas, 103 se certificaron en Hubei, provincia de la que Wuhan es capital y epicentro del virus. Los otros 5 decesos se dieron  entre Pekín, Tianjín, Heilongjiang (ambas en el noreste), la provincia de Henan y la de Anhui (ambas en el este).

Al día, se reportan más de 100 muertes por coronavirus en China.

Hasta la fecha, solo dos casos de personas fallecidas por el virus se han dado fuera de China continental: uno en Filipinas y otro en Hong Kong. A pesar de que casi una veintena de países tienen casos diagnosticados de “neumonía de Wuhan”, es China la que acapara la mayor parte de territorio infectado con 99 % de los infectados.

Los expertos han declarado que los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.