Actualidad Politica Vídeos

Chofer que atropelló y mató a soldado en Ilave no mostró arrepentimiento ante el juez

Dennys Tapia Condori, individuo que el último viernes mató y atropelló al soldado del EP Ronald Mamani Ajajahu (Foto: Facebook Justicia TV).

No hubo arrepentimiento. Sólo se limitó a señalar que lamentaba mucho, que nunca fue su intención de causar ningún daño como tampoco evadir el control dispuesto por el gobierno como consecuencia del Estado de Emergencia que vive el país.

Así se mostró el exchofer de la SUNAT,  Dennys Tapia Condori, durante la audiencia judicial en la que  el juez de Puno, Yoúl Riveros Salazar, declaró fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses en su contra y ordenó su internamiento en un penal.

Dennys Tapia Condori es el individuo que el último viernes, al mando de la camioneta de placa EGK 549 de propiedad de la SUNAT, atropelló y mató al soldado del Ejército del Perú Ronald Mamani Ajajahu, en circunstancias que cumplía funciones de vigilancia por el Estado de Emergencia decretado en el país en un puesto fijo del sector de Chayacoyo (Ilave), Puno.

La Fiscalía acusa a Tapia Condori del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en su forma de homicidio calificado por la condición de la víctima, además por los delitos contra la administración pública, en su forma de violencia y resistencia a la autoridad, en su forma de violencia y resistencia a funcionario público agravado.

Contra el patrimonio, en su modalidad de daños, en su forma de daño simple; y, por el delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos en general, en su forma de falsedad genérica.

Lea también en agendapais:

Conductor a bordo de camioneta de SUNAT atropella y mata a soldado del Ejército

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.