lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadChota: Sentencian a 8 años a exalcalde de la Municipalidad Distrital de...

Chota: Sentencian a 8 años a exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chimban

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, obtuvo una sentencia de 8 años con carácter de efectiva contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chimban en Chota, José Rubén Santos Guevara, por el delito de peculado doloso.

La investigación a cargo del fiscal adjunto provincial Luis Felipe Alva Vilchez, logró acreditar que el exalcalde, durante su gestión 2011-2014, cometió actos irregulares en la disposición de los caudales de la entidad, como la inexistencia de sustento de gastos por un importe de S/. 637 794.00 soles y de comprobantes de pago, sin el sustento correspondiente por un importe de S/. 1´300 005.09 soles, correspondiente del ejercicio económico 2014.

Como parte de la condena también se ordenó la inhabilitación del sentenciado por el plazo de ocho años, el pago de 365 días multa, ascendente a la suma total de S/. 4562.50 soles, además de una reparación civil en el monto total de S/. 339, 205.08 soles, que incluye la restitución del monto apropiado y la indemnización

Chimban

Tiene como capital al pueblo de Chimbán. Se encuentra aproximadamente a 1650 msnm, el distrito abarca 13 caseríos, tales como: Chimbán (Capital distrital), San José , Susangate (centros poblados) y Alto Pongoya, Calamaco, Chontas, Chucucerca, Guaylulo, La Caldera, La Palma, Linlin, Pande, Pongoya, (comunidades).

El número de habitantes llega a 5000. El clima es templado – frío aunque en algunos meses del año se presenta brillo solar intenso.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes