Actualidad

Ciudadano peruano tendría vínculos con organización terrorista internacional

Personal de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), en cumplimiento de una disposición judicial, detuvo al ciudadano peruano Brian Eugenio Alvarado Huari (23) en su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho por sus posibles vínculos con una organización terrorista internacional.

Alvarado Huari permanecerá detenido en los próximos 15 días mientras se realizan las investigaciones, conjuntamente con el Ministerio  Público, en absoluta reserva, según el texto de un comunicado emitido por la Policía  Nacional del Perú:

COMUNICADO N. ° 38 – 2019

POLICÍA CONFIRMA CAPTURA DE CIUDADANO PERUANO POR POSIBLES VÍNCULOS CON ORGANIZACIÓN TERRORISTA

La Policía Nacional del Perú informa a la opinión pública lo siguiente:

1. En la fecha personal de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), en cumplimiento de una disposición judicial, detuvo al ciudadano peruano Brian Eugenio Alvarado Huari (23) en su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho.

2. El citado ciudadano fue detenido por sus posibles vínculos con una organización terrorista internacional, lo que será determinado durante el plazo de 15 días que permanecerá detenido mientras se realizan las investigaciones, conjuntamente con el Ministerio  Público, en absoluta reserva.

3. El Poder Judicial también autorizó a la Policía a proceder con el allanamiento de su vivienda, así como al levantamiento del secreto de sus comunicaciones y la incautación de sus equipos de almacenamiento digital.

4. La Policía Nacional renueva su compromiso de trabajar esforzadamente con el fin de garantizar la seguridad y el orden interno en el país.

Lima, 16 de Julio de 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.