Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Colegios: Educadores debatirán sobre gestión educativa en Conferencia Anual directores de Escuelas del Perú

El próximo 25  la Asociación de Colegios Particulares Amigos-Adecopa, reunirá en Lima a más de 200 directores en la IX Conferencia Anual de Directores de Escuelas del Perú – CADEP 2022. El propósito es crear un espacio de diálogo entre directores de distintas instituciones educativas públicas y privadas; así como, reflexionar sobre temas relacionados con el liderazgo directivo y los desafíos que implican una gestión educativa centrada en la persona.

La conferencia tiene en agenda los siguientes temas: ¿Qué implica el liderazgo centrado en las personas? ¿Cómo se evidencia que en un colegio se vive una cultura centrada en las personas?, ¿Qué competencias directivas se necesitan potenciar hoy para gestionar una institución educativa, después de la pandemia?.

¿Cómo formar a los directivos de la escuela? ¿Cómo seleccionar y formar la línea de sucesión, desde la perspectiva de una educación centrada en las personas?, ¿Cómo se toman decisiones en una institución centrada en las personas?, son los demás asuntos a abordar en la cita académica.

Educación completa, centrada en las personas

ADECOPA aspira que toda institución escolar se convierta en una comunidad en la que todos sus integrantes tengan oportunidad de crecer y desarrollarse: alumnos, padres, docentes, colaboradores. Y que este desarrollo abarque las dimensiones de la persona, no sólo desde la perspectiva de los aprendizajes sino también de aspectos socioemocionales, éticos e incluso físicos.

“La pandemia ha puesto en evidencia que la escuela debe brindar soporte a los maestros, a los estudiantes y a sus familias, para superar la brecha de los aprendizajes que ha ocasionado, pero sobre todo ayudarles a superar los efectos causados en la vida socioemocional, ya sea por la pérdida de un ser querido, situaciones de conflicto familiar,  crisis económica, la inseguridad e incertidumbre ante el futuro, entre otras muchas causas”, señala ADECOPA en una nota informativa.

Agrega que ADECOPA, está convencida que mejores personas podrán construir el cambio que nuestro país requiere, para superar la crisis de corrupción y violencia que aqueja a nuestro país desde hace décadas.

“Necesitamos, precisa, desde la escuela atender la formación de cada individuo, de cada persona, de manera que sepan usar sus capacidades físicas, intelectuales, afectivas y éticas en favor del bien común, en favor de la construcción de una ciudadanía plena”.

La base reside en tratar de que cada alumno alcance el máximo desarrollo posible de sus talentos con la mirada puesta en servir a la sociedad a través de un proyecto de vida donde la solidaridad y la búsqueda del bien común sean una meta.  Se requiere por tanto un liderazgo basado en las personas, un liderazgo que posibilite un vínculo con cada colaborador, para conocerle, acompañarle y promoverle.

La conferencia que se desarrollará en la modalidad presencial el jueves 25, de  8:30 am – 6:30 pm, en el Swissotel de San Isidro, servirá también para reflexionar sobre la labor como directores, sobre el sentido de nuestro trabajo y cómo pueden influir para hacer que otros encuentren en esta circunstancia la oportunidad de crecer no solo profesionalmente sino como seres humanos.

Ingrese a este enlace para mayor información del evento:

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,132SeguidoresSeguir

últimos artículos