Actualidad Educación

Colegios privados piden marco normativo para la educación remota de emergencia

Colegios privados piden subsidio del Estado (Foto: ADECOPA).

El anuncio del presidente de la República de aplazar para una fecha aún no definida el inicio de las clases escolares presenciales  por persistir peligros de contagio del Covid 19 “implica contar de manera inmediata con un marco normativo que permita a los colegios privados tomar decisiones acerca del servicio que deben brindar y aclarar a los padres de familia lo que es y lo que no es pasible de reclamo”.

Es la posición de los colegios  privados de Lima, agrupados en la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA), que además pidieron apoyo económico por parte del Estado, para cumplir las obligaciones laborales con sus trabajadores y conseguir que la educación remota no se paralice.

“Esta ayuda permitiría también disminuir el pago de pensiones escolares para aliviar la crisis económica de muchos hogares que han visto reducidos sus ingresos”, señalaron los centros educativos privados en un pronunciamiento público.

En el documento, los afiliados a la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA), plantearon que con carácter de urgencia se permita que sus “directivos, profesores y personal administrativo tengan acceso a los colegios para trabajar desde ahí la educación remota y el servicio remoto en general, esto desde el mismo lunes 27 de abril, sino antes”.

Consideraron además que “ya no se debe hablar de un ¨Plan de recuperación de los aprendizajes¨, sino de la ¨Planificación de Aprendizajes 2020¨, propuesta que, a su entender,  sólo debe ser objetado por “especialistas de la UGEL, no INDECOPI ni los padres”.

Vea también en agendapais: 

Martín Vizcarra: Matriculas serian reabiertas y pensiones en colegios privados serían reajustadas

 

Comunicado ADECOPA

 

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.