lunes, marzo 4, 2024
InicioActualidadColombia: En noviembre volverán las conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla...

Colombia: En noviembre volverán las conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla del ELN

El Gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este martes el retorno a los diálogos de paz, proceso pausadas por el expresidente Iván Duque desde 2019.

No se conocen mayores detalles salvo que las conversaciones se darán a comienzos de noviembre, las mismas que se realizarán en múltiples sedes entre los países garantes.

Imagen

En las Naciones Unidas, el titular de la ONU instó a ambas partes a aprovechar esta oportunidad y señaló como positivo el acuerdo de las partes de construir las conversaciones de paz sobre la base de las negociaciones anteriores. Además, expresó la disposición de las Naciones Unidas a prestar la asistencia que sea necesaria.

“El Secretario General de la ONU elogia enérgicamente la decisión anunciada hoy por el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de reanudar los diálogos de paz”, ha asegurado este martes su portavoz, Staphen Dujarric.

También afirma que António Guterres “insta a ambas partes a aprovechar plenamente esta oportunidad para poner fin a un conflicto mortífero que ha durado décadas, y cuya resolución es fundamental para ampliar el alcance de la paz en el país”.

Guterres ve positivo el acuerdo de las partes de construir sus conversaciones sobre la base de los avances en las negociaciones anteriores, así como la importancia que conceden a la participación de la sociedad civil en la construcción de la paz.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes