Actualidad

Comandante Gerenal de la PNP arrojó positivo en Covid-19

El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Orlando Velasco Mujica, fue diagnosticado con Covid-19 luego de realizarse las pruebas. La autoridad se suma a los 24 mil policías que se encuentran infectados, esto de acuerdo a las cifras brindadas por el Ministerio del Interior el pasado mes. Asimismo, son 400 los efectivos que perdieron la vida.

La información se dio a conocer a través de un comunicado que no especifica si presenta síntomas de la enfermedad. Eso sí, afirmaron que se encuentra cumpliendo los protocolos sanitarios y el correcto distanciamiento social.

Cabe resaltar que el pasado 7 de agosto se publicó la norma que lo designa como alto mando de la policía y sucesor del teniente Héctor Loayza Arrieta, quien se retiró por motivos personales.

Por otro lado, la PNP hace de conocimiento público que la Comandancia General de la PNP será asumida por Jorge Lam Almonte, actual subcomandante general, mientras Velasco Mujica se recupera. “En tanto dure su licencia por razones de salud, la Comandancia General de la PNP queda a cargo del Teniente General PNP, Jorge Lam Almonte, Subcomandante General de la PNP”, se lee en el documento.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.