Actualidad Politica

Comando Vacuna lamenta que no se haya concretado la compra del antídoto

En este año no habrá vacunas contra la covid 19 (Foto: Minsa).

El Comando Vacuna, formado en junio pasado por un grupo de 4 ciudadanos peruanos privados e independientes del Gobierno, lamentó que hasta la fecha el Gobierno no haya concretado con ningún Laboratorio ni un solo Acuerdo en firme para la adquisición de vacunas contra la covid 19.

“En este sentido, invocamos a que se tomen las medidas necesarias para que se enmienden las prácticas que hayan trabado el logro de los convenios que nos hubieran permitido tener un temprano y oportuno acceso a las vacunas; e instamos a que se culmine y suscriba un portafolio de Acuerdos para vacunar lo más pronto posible y con éxito a por lo menos el 70% de la población del país”, señala un pronunciamiento suscrito por Raúl Delgado Sayán, Antonio Pratto  y Jaime Reusche, tres de los miembros del Comando Vacuna.

A la vez el grupo felicitó al Gobierno por la creación de la Secretaría Técnica adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros y la designación de Carlos Neuhaus Tudela y su nuevo equipo. “Le deseamos el mayor de los éxitos”, señala el pronunciamiento.

Comando Vacuna lamenta que hasta hoy no se haya concretado la compra del antídoto
Comando Vacuna lamenta que hasta hoy no se haya concretado la compra del antídoto