Actualidad

Comas: “Cementerios están a punto de colapsar, no solo por Covid-19”

Comas presenta problemas de hacinamiento en los cementerios del distrito. Según la gerente de Salud, existen problemas por la alta cantidad de muertes que se producen en los últimos días y los tres cementerios principales están a punto de colapsar.

“Tenemos unas cifra elevadas en el distrito de Comas. Nuestros cementerios están a punto de colapsar no solo por Covid, también por otras enfermedades. Los tres principales cementerios están a punto de colapsar y hemos llegado a la cantidad de 935 muertos en el distrito de Comas”, dijo Georgina Pérez, gerente de Salud del distrito.

Minsa: el coronavirus ya muestra un descenso como promedio nacional en Perú | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Comas recibe a personas para realizar pruebas rápidas de coronavirus.

Comas en peligro de hacinamiento

Asimismo, se muestra inconforme con la actitud de cada ciudadano del distrito que persiste en la idea de infringir las leyes mediante fiestas privadas o sucesos que generan aglomeración con posible focos de contagio.

“Mártires 19 de julio es el cementerio donde más se entierra gente por Covid-19. Exhortamos también a los vecinos que nada va a servir todas las gestiones que estamos haciendo entre el alcalde y el Minsa si no toman conciencia. No pueden seguir dándose estos privaditos que alteran todo en el distrito”, dijo.

Eso sí, no todos los enterrados son parte de este distrito porque también existen remotos casos de familiares que deciden enterrar a sus pariente en Comas, por esta razón también se da el hacinamiento. De enero a abril de 2021 se han registrado 705 sepelios en los principales cementerios del distrito

“Vienen de diferentes distritos y también exhortamos a funcionarios de otras municipalidades para que puedan ayudarnos en todo tipo de gestiones y tratar de enterrarlos en el distrito que les corresponde”, declara.