Actualidad Politica Vídeos

Comisión de Constitución archiva proyecto de adelanto de elecciones

Por 13 votos a favor y uno en contra, de un total de 19, la Comisión de Constitución y Reglamento aprobó hoy enviar al archivo el proyecto presentado por el presidente de la República, Martín Vizcarra el pasado 287 de julio en su mensaje a la Nación que proponía el recorte del mandato congresal y presidencial.

Antes de la votación, los congresistas que respaldan la propuesta presidencial y que integran las bancadas de Nuevo Perú, Liberal, Peruanos por el Kambio y Acción Republicana, procedieron a retirarse de la sala,  Yonhy Lescano, el único representante de Acción Popular  que está a favor de la propuesta pero que se quedó en la sala, votó en contra.

 .La votación se decidió luego que el congresista Mauricio Mulder planteara una cuestión previa para que se vaya al voto.

Al pedir la palabra, Mulder sostuvo que el presidente del Consejo de ministros, Salvador del Solar estaba negociando reabrir el Senado a cambio de que se votase a favor la propuesta del Ejecutivo.

Pero cómo se resuelve la crisis política?, preguntó el congresista aprista. Archivando este dictamen, respondió a si mismo.
Por ello pidió a la presidencia de la comisión que someta su pedido, que se acabe el debate y se vaya al voto.

Con el retiro de los congresistas de las bancadas de Nuevo Perú, Liberal, Peruanos por el Kambio y Acción Republicana, se dispuso la votación final. Luego de decidirse el archivamiento, se levantó la sesión.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.