Actualidad

¿Cómo operará el aislamiento domiciliario para aquellos que llegan de China, Francia, Italia y España?

A partir de la fecha y por el término de catorce días, las personas que llegan a Perú procedentes de China, Francia, Italia y España, serán sometidas a un aislamiento domiciliario por un periodo de catorce días como parte de las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Martín Vizcarra. ¿Cómo operará el protocolo en estos casos?

Estas personas que llegan a Perú provenientes de países con casos de coronavirus autóctonos, vía el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, descenderán en salas de embarque especialmente acondicionadas con servicios de salud y de migraciones.

Deberán llenar formularios con información necesaria para el seguimiento de la enfermedad y se les realizará un tamizaje para descartar posibles casos de Covid-19.

En el caso que algún pasajero presente síntomas de infecciones respiratorias, se le derivará al hospital móvil instalado por el Ministerio de Salud en el Grupo Aéreo N°8. Los pasajeros asintomáticos serán derivados a sus domicilios u hoteles para que guarden cuarentena domiciliaria.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, pidió la comprensión y cooperación de la ciudadanía en general y, en particular, de los pasajeros y sus familiares.  “Estas medidas han sido tomadas en favor de la salud pública”, recalcó.

La ministra recordó que la totalidad de casos de coronavirus que se han presentado en el país han tenido su origen teniendo como punto de ingreso el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.