Actualidad Politica

Concepción Carhuancho dispone impedimento de salida del país de Alva Castro

El juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo de del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, acogió hoy jueves  el pedido del despacho del fiscal José Domingo Pérez y dispuso 18 meses de impedimento de salida del país para el ex ministro del Interior del segundo período de Alan García, Luis Alva Castro en el marco del Caso Odebrecht.

El también excongresista, exvicepresidente de la República y exdirigente del Partido Aprista, Luis Alva Castro, de acuerdo a la acusación fiscal, solicitó a la empresa brasileña Odebrecht el financiamiento para la campaña presidencial del Alan García en el 2006.

“Conforme lo refirió el señor Jorge Barata, Alva Castro fue la persona que solicitó a la empresa Odebrecht dinero para el financiamiento de la campaña electoral del Partido Aprista para el año 2006, haciendo entrega la empresa Odebrecht la suma de 200 mil dólares como activo que tiene procedencia ilícita”, manifestó en la audiencia el fiscal adjunto Henry Amenábar.

Concepción Carhuancho consideró que, además de que se cumplen los presupuestos que establece el Código Procesal Penal para dictar esta restricción contra el investigado, Alva Castro a través de su abogado, expresó su intención de allanarse al impedimento y a las investigaciones.

“Este despacho va a disponer el impedimento de salida del investigado atendiendo a que se han cumplido con las exigencias procesales que establece el Código Procesal Penal”, aseveró Concepción Carhuancho.

El juez manifestó que el impedimento de salida es “una medida indispensable para la averiguación de la verdad”, la cual se aplica desde hoy, jueves 11 de abril del 2019, hasta el 10 de octubre del 2020.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.