Actualidad Politica

Conductor a bordo de camioneta de SUNAT atropella y mata a soldado del Ejército

Soldado del Ejército en acción durante el Estado de Emergencia (Foto: Ejército del Perú).

Lamentable incidente se registró hoy en Puno minutos antes del inicio de  la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en Puno. Un miembro del Ejército del Perú, el soldado Ronald Mamani Ajajahui, quien cumplía funciones de vigilancia por el Estado de Emergencia decretado en el país, murió atropellado por un imprudente conductor, de nombre Denis Tapia.

El hecho se registró cuando el militar, instalado en un puesto fijo en el sector de Chayacoyo (Ilave) ordenó el alto respectivo a Denis Tapia, quien a bordo de una camioneta de placa EGK 549 de propiedad de la SUNAT, embistió al representante de la patria, pese a que inicialmente había bajado la velocidad en señal de acatamiento de la orden del custodio.

Inmediatamente el soldado fue conducido al hospital de Ilave, a donde llegó cadáver.

El conductor fue intervenido por otros miembros del Ejército para posteriormente ser detenido y conducido a la comisaría del sector.

El Ejército del Perú, en una foto leyenda lamentó la muerte del soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, quien perdió la vida en circunstancias que cumplía funciones de vigilancia por el Estado de Emergencia.

Foto leyenda Ejército del Perú.
Foto leyenda Ejército del Perú.

Este es el comunicado emitido por el Comando Conjunto de las FFAA.:

 

 

 

Horas después, la SUNAT emitió un comunicado en la que anuncia el respaldo a las investigaciones “para determinar las responsabilidades y sanciones que correspondan por este hecho en el cual está involucrado un chofer de la institución”

Sunat comunicado