“Yo te voy a decir dos cosas: Yo soy de Lima, soy pituco, tengo clase, tengo nivel. El que no ha estudiado nada, es así”, son los términos que utiliza un conductor, identificado como Willy Miguel Peralta Guillén, en respuesta a la actuación de la S2 PNP María Alejandra Gómez Cruz, que la intervino por conducir un vehículo haciendo uso del teléfono móvil (papeleta G18), en la ciudad de Moquegua.
Antes, en tono amenazante responde a la suboficial que le había requerido sus documentos para efectos de identificación. “¿Cómo te llamas?, dame tu apellido si tienes el valor de decirlo”. Se le escucha decir al faltoso conductor.
Juzque la actitud desafiante que muestra Willy Miguel Peralta Guillén contra la autoridad policial.
Lo que dice la PNP
La Policía Nacional, en si nota informativa, precisa que practica una política de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Además, la institución policial tiene conceptualizado, en todos sus integrantes, la igualdad de género. Por ello, la mujer policía ocupa cargos importantes y es capaz de asumir el liderazgo durante sus funciones policiales.
En ese sentido, hay que resaltar que la expresión «discriminación contra la mujer» denota toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por la mujer.