Actualidad Politica

Confiep: Allanan sede central del gremio empresarial

A pedido del Equipo del Equipo Especial  Fiscales Lava Jato, el juez Víctor Raúl Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso hoy el allanamiento y registro de la sede central de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), como parte de las investigaciones a Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular. La orden tiene una vigencia de 48 horas.

La diligencia con apoyo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) empezó a las  8:47 am y tiene por objeto hallar “cosas relevantes para la investigación”, tales como “facturas, boletas, certificados de donación y cualquier otro vinculados a las donaciones, recepción o entrega de dinero” realizados por integrantes, asociados o miembros de la Confiep “para la campaña política de las elecciones generales de los años 2011 y/o 2016”.

La fiscalía también buscará comprobantes (facturas, boletas y contratos, entre otros) “vinculados a gastos, compras, o bajo cualquier otro título, que realizó la Confiep” para las citadas campañas electorales; así como “todo aquel objeto y/o cosa pertinente al objeto de investigación”.

Confiep

Para la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se trata de “una medida innecesaria que linda con el abuso”. “Desde el inicio de la investigación, Confiep viene colaborando absoluta e íntegramente en todo el proceso. Sorprende, por ello, una medida innecesaria que linda con el abuso, más aún cuando al Fiscal se le entregó todos los documentos administrativos y contables de la campaña”.

Equipo Lava Jato

En la diligencia de allanamiento a las oficinas de la Confiep, en San Isidro, el fiscal José Domingo Pérez aclaró a la Confiep. “No voy a señalar aspectos (del motivo del allanamiento) porque están en ejecución. (Pero) Sí negar y decir que es falsa la información de la Confiep respecto de que aquí se estaría cometiendo un abuso”, señaló.

“Se ha notificado la orden judicial dentro de lo que establece el procedimiento. Es falso que haya abuso o exceso de parte de la Fiscalía. Tenemos autorización judicial”, señaló.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.