A propósito de la semana de representación congresal, la Mesa Directiva del Congreso de la República, precisó en un pronunciamiento público que de acuerdo a la legislación vigente, está prohibido el uso de logos o símbolos partidarios durante el desarrollo de las labores parlamentarias de los señores congresistas.
Además, la Mesa Directiva recuerda a los legisladores “no hacer uso de recursos públicos cuando participen de actividades proselitistas o propias de su campaña electoral, evitando que interfieran con el cumplimiento de la función parlamentaria”.
En todo caso, la Mesa Directiva sugiere solicitar previamente la licencia sin goce de haber o el no cobro por concepto de semana de representación, si van a participar en dichas actividades durante el horario de trabajo o en la realización de las sesiones de los órganos parlamentarios de los cuales son integrantes.
También los directivos del Congreso instan a sus pares “cumplir rigurosamente las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad competente”