Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Congreso: Constitución tendrá 19 integrantes y Permanente 24

El Pleno del Congreso, conducido por su titular, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, ratificó el martes 6, en su primera sesión vespertina, con 83 votos a favor, 16 en contra y una abstención, el número de las comisiones ordinarias, denominación y número de integrantes.

La propuesta para el Período Anual 2019-2020 había sido aprobada en horas de la mañana por la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo. El número de las comisiones ordinarias es 24, que están conformados por grupos de trabajo parlamentario en distintas materias.

Con relación a su composición, los que tendrán 18 integrantes son: Ciencia, Comercio Exterior, Cultura, Defensa del Consumidor, Inclusión Social, Mujer, Producción, Pueblos Andinos, Salud, Trabajo, Transportes y Vivienda.

Los de 19 miembros son Agraria, Constitución, Defensa Nacional, Economía, Educación, Energía y Minas, Fiscalización, Justicia y Relaciones Exteriores.

Y con 24 integrantes las comisiones de Descentralización y Presupuesto.

La Comisión de Inteligencia quedó con siete miembros, de acuerdo al segundo párrafo del Reglamento del Congreso, que establece que este grupo parlamentario es elegido para todo el periodo parlamentario 2016-2021.

De igual manera, quedó definido que tanto la Comisión Permanente como el Consejo Directivo contarán con 24 integrantes.

La sesión se inició a las 15.17 con asistencia de 80 parlamentarios y culminó a las 16.03 horas. Durante el debate, el congresista Richard Arce (NP) planteó una cuestión previa para que se pueda aumentar de 19 a 24 el número de integrantes en las comisiones de Constitución, Fiscalización, Justicia y Economía.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos