Actualidad Educación Politica

Congreso cumple trámite de moción de interpelación a ministra de Educación

El Pleno del Congreso de hoy martes, con asistencia de 60 congresistas, cumplió con el trámite de dar lectura la moción de interpelación que ha presentado la bancada de FP contra la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

En la siguiente sesión plenaria se pondrá a consulta la admisión a debate de la referida moción de interpelación.

La titular del sector deberá responder sobre las irregularidades advertidas en la elaboración e impresión de los materiales educativos de la educación básica regular.

Dicho pliego interpelatorio consta de 29 preguntas e indica que estas irregularidades en los textos escolares han causado una afectación económica al erario nacional y en detrimento del derecho que tienen los escolares de acceder a una educación de calidad.

La semana pasada, en la Comisión de Educación del Congreso, presidida por Milagros Salazar (FP), la ministra ofreció disculpas por los errores –que no se produjeron en su gestión– y anunció acciones contra los responsables. Su participación no convenció al fujimorismo y el último jueves anunció que la interpelaría.

Para la congresista Marisa Glave (NP), la interpelación tiene como finalidad acabar con el “enfoque de igualdad de género” en el país. “Lo que quiere Fuerza Popular no es interpelar a una ministra, lo que quieren hacer es intentar tirarse abajo una decisión que ya es incluso judicial, de que en el Perú se tiene que educar con igualdad”, expresó Glave.

En opinión del educador León Trahtemberg,  lo que se trata con esta interpelación es de “ganar posturas políticas”. “Hay un grupo de personas que quiere que se le consulte todo lo relacionado con educación, y han encontrado en la sexualidad una oportunidad para que eso suceda”, dijo a este diario.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.