Actualidad Politica Vídeos

Congreso: Gabinete Bellido recibe voto de confianza

Guido Bellido recibe el voto de confianza del Congreso (Foto;: Congreso de la República).

El Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido recibió hoy del Congreso de la República el voto de confianza solicitado al Pleno tras exponer el jueves último la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Votaron a favor de la confianza 73 congresistas mientras que 50 lo hicieron en contra. No hubo votos en abstención.

Los cincuenta votos que negaron la confianza al Gabinete fueron emitidos por la totalidad de los congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

Igualmente votaron en contra de la confianza dos legisladores de la bancada de Alianza para el Progreso (Gladys Echaíz y Roberto Chiabra) y los  tres congresistas del Partido Morado (Flor Pablo, Susel Paredes y Edwar Málaga).

Entre los 73 votos a favor figuran los de los dos ministros-congresistas: Roberrto Sánchez (Mincetur) y Guido Bellido (PCM).

Pronunciamientos

Minutos después de la votación, el presidente Pedro Castillo escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales:

“Agradezco al Pleno del Congreso por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social. Como Gobierno del Bicentenario, llegaremos a todos los rincones del Perú”.

Dina Boluarte, vicepresidenta y ministra de la Desarrollo  e Inclusión Social, expresó: “Lograr el desarrollo y la inclusión social de más compatriotas requiere nuestro mayor esfuerzo para poner a su alcance recursos y servicios postergados por años. Agradezco al Congreso Perú por el respaldo y ayudarnos a acortar estas brechas”.

Guillermo Bermejo Rojas sostuvo: “73 votos a favor: el gabinete Bellido obtuvo la confianza. Ahora a trabajar por la patria  que soñamos!”-