Actualidad Politica

Congreso: Elección de J.D. quedó reprogramada para el sábado 27

La Junta de Portavoces del Congreso acordó reprogramar para el sábado 27 de julio la elección de la Mesa Directiva de este poder del Estado para el periodo anual de sesiones 2019-2020. Inicialmente la elección estaba agendada para el jueves 25.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, hizo el anuncio antes de iniciar la sesión plenaria de hoy martes, en la cual se debatieron los proyectos de reforma política propuestos por el Poder Ejecutivo.

Salaverry afirmó que el objetivo de reprogramar la fecha para elegir al nuevo titular del Parlamento es que la representación nacional se dedique exclusivamente al debate y aprobación de la reforma política.

Informó, asimismo, que se ha citado al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry para el pleno de mañana miércoles a fin de que sustente su defensa frente a la denuncia constitucional por encubrimiento real por el cese temporal de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

El titular del Congreso mencionó que en cita de portavoces se acordó también celebrar las sesiones plenarias en estricto apego al reglamento del Legislativo y se dieron por superados los incidentes registrados ayer. “Se han brindado las satisfacciones, limado las asperezas y superado los impasses”, aseguró.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.