sábado, junio 22, 2024
InicioActualidadCongreso elimina exigencias del trabajo de investigación para obtener el grado de...

Congreso elimina exigencias del trabajo de investigación para obtener el grado de bachiller

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 95 votos a favor, el dictamen sustentado por Gladys Echaíz de Núñez Izaga, presidenta de la Comisión de Educación, que propone eliminar las exigencias del trabajo de investigación para obtener el grado académico de bachiller, disponiendo que se incorpore un curso de trabajo de investigación como parte de la malla curricular en el último semestre académico de las diferentes carreras universitarias.

La propuesta incluye otorgar, por una sola vez, la gratuidad en el asesoramiento, elaboración y sustentación de la tesis para la obtención del título profesional.

Por lo señalado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, debería aprobar, en un plazo de 30 días hábiles, contados desde la entrada en vigor de la ley, la normativa adicional para la aplicación de las modificaciones establecidas.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el texto legal aprobado, la Ley 31359, que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, continúa vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Finalmente, la congresista Echaíz informó la acumulación de los proyectos de ley 148/2021-CR, 4330/2022-CR Y 4468/2022-CR, por encontrarse relacionados a la materia contenida en el dictamen.

La propuesta expuesta fue exonerada de segunda votación, y continuará con su trámite de reglamento.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

Suscríbete para acceder al contenido y recibir el boletín gratuito.