Actualidad Economía Politica Vídeos

Congreso: Este es el texto aprobado de reprogramación y congelamiento de deudas

Mesa Directiva del Congreso (Foto: Congreso de la República).

Por mayoría, el Pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley de reprogramación y congelamiento de deudas consensuado entre el Ministerio de Economía y Finanzas y las Comisiones de Economía y Defensa del Consumidor del Legislativo.

En primera votación, el proyecto recibió 115 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención y la votación de la exoneración de la 2da votación alcanzó 1|17 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

Hubo total disposición de las bancadas políticas para tomar la decisión del proyecto en cuya concepción  participaron la ministra de Economía, María Antonieta Alva y los técnicos del MEF en la sede del Legislativo..

Este proyecto establece medidas extraordinarias de reprogramación de pagos de créditos de personas naturales y Mypes afectadas económicamente por el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del Covid 19, bajo el otorgamiento de garantías del Gobierno Nacional a través del denominado Programa de Garantías Covid 19.

La ministra
Minutos después de la aprobación de la iniciativa, la ministra María Antonieta Alva escribió en su cuenta de twitter: “Me retiro del Congreso, junto con el equipo del MEF y la SBS, agradeciendo a los congresistas que hoy pusieron por delante al Perú y con quienes trabajamos el texto sustitutorio del proyecto de ley para la reprogramación de deudas que acaba de ser aprobado”.

“Esta apertura al diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo ha tenido un enfoque en común: apoyar a la población más vulnerable. El país necesita que este trabajo conjunto con tan buenos resultados no sea solo una excepción. Sigamos trabajando por el Perú”, agreg{o.

Martos
“Con la aprobación del Proyecto de Ley de reprogramación de deudas ha quedado demostrado que Ejecutivo y Legislativo sí pueden trabajar juntos por el bien del país. Hoy tuvimos una jornada en la que primó el consenso para el beneficio de todos los peruanos. Hoy ganó el Perú#, señaló por su parte el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz.

El texto

Este es el texto del proyecto de ley reajustado que establece medidas extraordinarias de reprogramación de pagos de créditos de personas naturales y Mypes afectadas económicamente por el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del Covid 19, bajo el otorgamiento de garantías del Gobierno Nacional a través del denominado Programa de Garantías Covid 19.

 

Proyecto sustitutorio deudas financieras
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.