🧦🎁Faltan para fin de año🌟

19.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Congreso interpelará el 7 de diciembre a ministro de Educación

El Pleno del Congreso interpelará al ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, el martes 7 de diciembre a las 10 de la mañana para que responda por las presuntas irregularidades ocurridas en su sector en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

La fecha de la jornada parlamentaria quedó establecida luego de que la Representación Nacional aprobara la admisión de la moción nro. 1132, que propone que el titular del Minedu concurra al Parlamento para ser interpelado.

La decisión se adoptó por 53 votos a favor y 51 en contra, y 6 abstenciones.

Previamente, el congresista Diego Bazán Calderón (Avanza País) sustentó la moción que contiene diez preguntas.

“No queda ninguna duda que las cosas son ciertas. Alguien tuvo acceso a los exámenes y se filtró. Se ha truncado el sueño de miles de maestros que aspiraban tener una plaza docente en el país. Lo que sí sabemos es que hay un daño muy grave a la meritocracia y la carrera magisterial”, expresó entre otras consideraciones Bazán Calderón.

Para oponerse a la moción se pronunció la congresista Isabel Cortez Aguirre (JP), quien señaló que existiría un plan para desestabilizar la democracia y censurar al presidente de la República.

Su colega Alex Paredes Gonzales (PL) también rechazó la posible interpelación al titular de Educación y refirió que solicitarán a la Fiscalía acelere las investigaciones para conocer la verdad sobre este caso.

Caso Ministro de Transportes

En el Pleno del jueves el ministro Juan Silva Villegas respondió a un pliego interpelatorio, respuestas que no convencieron a representantes de las  bancadas parlamentarias de oposición que cuestionaron que no haya un plan de acción para mejorar el transporte público a nivel nacional-

Sin embargo, legisladores de la bancada de Perú Libre consideraron que el ministro absolvió las preguntas de interpelación de manera categórica, y lamentaron que se esté interpelando a ministros, por lo que llamaron a la reflexión de hacer un trabajo productivo en el Parlamento.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos