sábado, mayo 25, 2024
InicioActualidadCongreso: Pleno aprueba crédito suplementario al Ejecutivo que supera los S/ 8...

Congreso: Pleno aprueba crédito suplementario al Ejecutivo que supera los S/ 8 mil millones

Por  68 votos a favor, trece en contra y veintiún abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó esta madrugada el texto sustitutorio del dictamen del proyecto de ley 482, que propone aprobar créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica, a favor de diversos pliegos de los gobiernos nacional, regional y local, y se dictan otras medidas.

La votación alcanzada fue producto de la reunión con los voceros de los grupos parlamentarios y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas. En la cita se logró consensuar la incorporación de seis artículos, una disposición complementaria final, dos disposiciones complementarias modificatorias y los anexos 11 y 12, además de entregar un nuevo anexo 13.

Asimismo, se facultó al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a realizar la evaluación, calificación, formulación de actas y emisión de resoluciones de reconocimiento a quienes participaron de los conflictos armados contra el Ecuador, para que sean beneficiarios de la bonificación correspondiente según la ley, brindando para ello un plazo hasta el 31 de julio del 2023.

Se autorizó de manera excepcional realizar una modificación presupuestaria por 17 millones de soles al Ministerio de Educación, con el objetivo de financiar la implementación de los pagos que deben realizarse por las negociaciones colectivas llevadas a cabo con los sindicatos del sector.

Se dispuso de manera excepcional, que en el caso un proyecto de inversión cuente con la declaración de viabilidad o ejecución y posteriormente a ello se determine que su financiamiento es con recursos provenientes de una operación de endeudamiento externo, a ser concertada en el marco de la Ley 31640, Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2023, se autoriza a la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI) para que emita opinión favorable.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes