Actualidad Politica Vídeos

Congreso ¿Quiénes son los 14 congresistas de AP que evitaron la eliminación directa de la inmunidad parlamentaria?

Vocero de Acción Popular anuncia el sentido del voto de sus congresistas en sesión que acabó con votación insuficiente para eliminar directamente la inmunidad parlamentaria (Captura: Congreso TV).
Congresistas populistas que frustraron eliminación de la inmunidad parlñamentaria (Foto: Twitter).
Congresistas populistas que frustraron eliminación de la inmunidad parlñamentaria (Foto: Twitter).

La sesión plenaria virtual del Congreso que concluyó a las 07:05 horas de este sábado no logró la votación calificada de 87 votos para la eliminación directa de la inmunidad parlamentaria sin necesidad de buscar su aprobación en un referéndum, debido a la abstención en el voto de 25 congresistas, además del rechazo de la iniciativa de Fuerza Popular.

De las 25 abstenciones, 11 son de UPP, cuyos representantes se abstuvieron bajo el argumento que habían presentado un dictamen en minoría que ampliaba los alcances de la inmunidad parlamentaria y 14 de Acción Popular, que a lo largo del debate se pronunciaron por el mantenimiento de la inmunidad parlamentaria, aunque de manera parcial.

¿Quiénes son estos catorce legisladores de Acción Popular que impidieron con su votación en abstención la aprobación de la iniciativa que forma parte de la reforma política impulsada por el actual gobierno que le llevó incluso a disolver el parlamento el 30 de setiembre del 2019?. Aquí sus nombres:Manuel Aguilar    San Martín

  1. Manuel Aguilar (San Martín).
  2. Wilmer Bajonero (Huánuco).
  3. Ricardo Burga (Lima).
  4. Rolando Campos (Lambayeque).
  5. Paul García (Callao).
  6. Leonardo Inga (Loreto).
  7. Leslye Lazo (Lima)
  8. Anthony Novoa (La Libertad).
  9. Juan Carlos Oyola        (Ica).
  10. Carlos Pérez (Lima Provincias).
  11. Walter Rivera (Lima).
  12. Rolando Ruiz (San Martín).
  13. Mónica Saavedra (Lima).
  14. Franco Salinas (Piura).

Vea nota: Abstención de 25 congresistas impidió aprobación directa de inmunidad parlamentaria

Tras la votación y antes de concluir la sesión, los congresista Renán Espinoza, de Somos Perú y María Teresa Céspedes del FREPAP mostraron su frustración por el resultado de la votación. “Es lamentable y penoso que luego de 24 horas de discusión solo se obtenga 82 votos y no se logre la eliminación de la inmunidad”, señaló Espinoza mientras que Céspedes expresó: “La historia juzgará a quienes se abstuvieron en el momento en que se requiere dar al pueblo una imagen de un Congreso renovado”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.