martes, febrero 7, 2023
InicioActualidadCongreso rechaza vejamen policial al congresista Abel Reyes

Congreso rechaza vejamen policial al congresista Abel Reyes

La Junta de Portavoces del Congreso de la República rechazó la agresión física y verbal de la que fue víctima el congresista Abel Reyes Cam, por parte del personal de seguridad y  miembros de la Policía Nacional del Perú en la sala de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en horas de la noche del último sábado 13 de noviembre.

 Congresista Abel Reyes Cam (Foto: Congreso de la República).

Congresista Abel Reyes Cam (Foto: Congreso de la República).

“Los voceros de las distintas bancadas parlamentarias condenamos cualquier forma de discriminación o maltrato, sea verbal o físico”, señala un pronunciamiento emitido por el órgano parlamentario que reúne a los representes de todos los grupos políticos con asiento en el Congreso de la República.

“Exigimos, agrega,  respeto a las personas con discapacidad y a la investidura de las autoridades, en este caso, de un congresista de la República”.

El lunes, el Ministerio del Interior anunció en un comunicado la remoción de sus cargos de los policías que el sábado último humillaron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez al congresista Abel Reyes Cam, quien padece de una enfermedad denominada ataxia.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments