Actualidad

Congreso rechazó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Con solo 32 votos a favor y 78 en contra, así como 15 abstenciones, el pleno del Congreso rechazó esta noche la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra por la causal de permanente incapacidad moral.

Luego de más de ocho horas de debate, en el que cada grupo parlamentario esgrimió sus argumentos a favor y en contra de la vacancia, no se alcanzaron los 87 votos necesarios para destituir al mandatario, tal como lo establece el Reglamento del Congreso para aprobar la moción.

Cabe señalar que la vacancia presidencial por incapacidad moral fue presentada y admitida el pasado viernes, luego de que el congresista Edgar Alarcón difundiera una serie de audios que vinculan al mandatario con el caso ‘Richard Swing’.

El titular del Parlamento, Manuel Merino De Lama, señaló que el pedido de vacancia pasará al archivo.

Durante la votación, algunos congresistas dijeron que estar en contra de la vacancia no significaba avalar los probables delitos en los que habría incurrido el mandatario, ya que su voto – según plantearon- se emitió anteponiendo la gobernabilidad y el país.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.