viernes, julio 19, 2024
InicioActualidadCongreso suspende sesión tras aducir que sede del Legislativo corre peligro por...

Congreso suspende sesión tras aducir que sede del Legislativo corre peligro por marcha a favor de Pedro Castillo

La Mesa Directiva del Congreso decidió suspender la sesión del Pleno programada para hoy a la que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres había solicitado asistir a fin de presentar una cuestión de confianza.

Los congresistas, miembros de la directiva, para la toma de decisión, adujeron razones de seguridad y basaron su argumentación en el carácter violentista que tendría la marcha en apoyo al presidente Pedro Castillo convocada para este jueves.

“Se llevarían a cabo acciones de protesta con actos de violencia contra la propiedad pública y privada, debido a la posible infiltración de grupos radicales y extremistas dentro de los manifestantes”, explicó el comunicado del Congreso.

El documento no hace ninguna alusión al pedido del Ejecutivo para sustentar la cuestión de confianza del Proyecto de Ley que busca garantizar la estabilidad política del país y generar condiciones favorables de gobernabilidad.

“Acudiremos al Pleno del Congreso a plantear la cuestión de confianza y exponerla de manera exhaustiva y pormenorizada, la cual, por la importancia del tema a tratar, reiteramos sea agendada en la próxima sesión del Pleno”, señaló el jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

Las declaraciones de Williams Zapata

«Las instalaciones del Congreso pueden correr riesgo y el responsable de ello sería el Ejecutivo, si es que no hace lo posible por evitarlo”, declaró a la prensa el presidente el Legislativo, José Williams Zapata.

Agregó: “Esa es la razón por la que hemos decidido postergar el Pleno de mañana, no se trata de que estemos intimidados».

El comunicado

El comunicado del Congreso señala que “se busca salvaguardar la seguridad de los parlamentarios y del personal del Congreso ante la movilización social programada para mañana jueves 10”.

Además, da cuenta de una reunión del oficial mayor del Parlamento, José Cevasco con el jefe de la Región Policial de Lima, altos mandos policiales y el jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso.

Comunicado Congreso de la República (Fuente: Congreso de la República).
Comunicado Congreso de la República (Fuente: Congreso de la República).

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ