Actualidad Deportes

Catar 2022: Así van las eliminatorias en Sudamérica

Foto: Conmebol

Este es el resumen y la tabla de posiciones jugada la fecha número 10 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, desde la visión de la  Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol o CSF.  Vea los textos.

Conmebol, Tabla de posiciones

Brasil sigue marcando el rumbo en las Eliminatorias Sudamericanas

En una noche perfecta, en la que Neymar fue gladiador y mago a la vez, Brasil venció 2-0 a Perú en Recife y estiró su racha de victorias seguidas que lo mantiene líder solitario del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022.

El ’10’ de la Seleçao se anotó una asistencia y un tanto en el estadio Arena de Pernambuco (noreste).

En el minuto 14’, el astro brasileño robó una pelota al zaguero Anderson Santamaría para luego asistir a Everton Ribeiro, quien de zurda venció a Pedro Gallese. Y después, en el 40’, empujó una pelota debajo del arco tras un remate del volante del Flamengo que se coló entre los defensores incas.

El gol lo convirtió en el máximo goleador brasileño en las eliminatorias, con 12 dianas, una más que Romario y Zico, y permitió que Brasil completara ocho victorias en igual número de partidos del premundial sudamericano.

Al vencer al Perú de Ricardo Gareca, la Canarinha de Tite tiene 24 puntos, seis más que la Albiceleste, mientras que los incas se mantuvieron en la séptima casilla, pero ahora a cinco puntos de la zona de clasificación.

Foto: Conmebol

El campeón de América celebra ante su gente con tres goles de su capitán

Con tres goles de Lionel Messi, Argentina goleó la noche del jueves 3-0 a Bolivia en Buenos Aires en partido de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y camina firma rumbo a Catar-2022.

Casi 25.000 aficionados asistieron al estadio Monumental en la vuelta del público tras un año sin él por la pandemia y ovacionaron eufóricamente al ídolo, que superó con 79 goles el récord del mítico brasileño Pelé (77 anotaciones) como el mayor artillero de selecciones sudamericanas.

Argentina, vigente campeón de América, ofrendó el trofeo a su afición, que festejó eufórica tras la victoria holgada ante la selección boliviana.

Messi marcó el primero a los 14’ minutos, como en un cuento de hadas, al meter un caño al defensa Luis Haquin y colocar el balón a su manera con un zurdazo en comba pegado a un poste.

El segundo fue un ‘pase a la red’ a los 64’ y sobre la hora aprovechó un rebote en el arquero Carlos Lampe. Una fiesta completa.

Argentina, con 18 puntos, sigue como escolta del líder Brasil (24) mientras que Bolivia empieza a preocuparse en la novena posición.

 

Foto; Conmebol

Colombia supera a Chile y se mantiene en la lucha por la clasificación

Colombia consiguió su única victoria en la triple fecha de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar-2022, al derrotar 3-1 a Chile este jueves ante su público en la caribeña Barranquilla.

En una noche inspirada, el atacante Miguel Borja abrió el marcador de penal a los 19’ minutos y se puso en modo ráfaga para duplicar la ventaja casi de inmediato (20’).

Cuando todo apuntaba a goleada, la Roja reaccionó y Jean Meneses descontó a los 56’.

Luis Díaz le devolvió la tranquilidad a la afición con el tercer gol de Colombia a los 74’.

El cuadro ‘cafetero’ fue muy intenso en su juego y consiguió un valioso triunfo frente a Chile, que sigue sin poder acercarse a los puestos de clasificación.

Con este resultado, Colombia llegó a 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar del clasificatorio, en zona de repechaje.

El equipo de Reinaldo Rueda acorta las distancias frente Ecuador, que tiene las mismas unidades y cayó 1-0 ante Uruguay (tercero con 15 puntos). Los ecuatorianos aventajan a Colombia por diferencia de gol.

 

Foto: Conmebol

Uruguay derrota a Ecuador y se ubica en el tercer puesto

La selección de Uruguay necesitó este jueves 92’ minutos para derrotar por 1-0 con tanto de Gastón Pereiro a Ecuador y desalojarlo del tercer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial.

La presión de la Celeste rindió sus frutos en el ocaso del partido y el héroe fue Gastón Pereiro, que desató la euforia entre los 15.000 hinchas presentes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Ecuador fue aplicado y estuvo bien en la contención hasta que una inesperada acción de Pereiro, que recibió un centro de Nahitan Nández,  lo dejó con las manos vacías a pocos minutos del final.

La Celeste logró una celebrada victoria que le permite llegar a 15 puntos y trepar a la tercera posición, que era ocupada por Ecuador desde hacía seis fechas.

Con 13 unidades, la Tricolor bajó ahora a la cuarta posición, la última que brinda un boleto directo a la región para la Copa del Mundo.

La próxima jornada, la undécima, se jugará el 7 de octubre y pondrá a Ecuador en Quito frente a Bolivia, y a Uruguay como anfitrión de Colombia.

Foto: Conmebol

Paraguay obtiene ante Venezuela su primer triunfo en casa

La selección de Paraguay superó por 2-1 a Venezuela, ganó después de seis jornadas, logrando así su primer triunfo en Asunción este jueves en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar.

En el estadio Defensores del Chaco, Héctor Martínez a los siete minutos y Alejandro ‘Kaku’ Romero a los 46’ le dieron el triunfo a la Albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

Descontó Jhon Chancellor para Venezuela en el minuto 90’.

El equipo paraguayo golpeó en el inicio de las etapas y luego defendió con gran entereza el primer triunfo en casa ante la Vinotinto, que le robó el balón en los último minutos pero solo pudo acortar distancias.

La Albirroja acumula 11 puntos, mientras que la Venezuela sigue en el último lugar de la clasificación con 4.

En la próxima jornada, que se jugará el 7 de octubre, Paraguay recibirá a Argentina y Venezuela será anfitriona de Brasil.

Foto: Conmebol

Texto original: