Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Conmebol: “¡El tigre volvió a hacerlo! ¡El sueño mundialista de Perú sigue vivo!

La Conmebol, en sus redes sociales, resumen en pocas palabras el desempeño peruano en las eliminatorias sudamericanas, que ahora con su triunfo en Lima de 2 goles a 0 ante Paraguay,  ganó el derecho de disputar en junio el repechaje al mundial de fútbol ante el ganador del partido  Australia-Emirato Árabes-

“¡El tigre volvió a hacerlo! ¡El sueño mundialista de Perú sigue vivo! , señala un texto escrito por la Conmebol, que ilustra con la imagen del entrenador peruano acompañado de un felino.

Puede ser una imagen de 1 persona, gran felino y texto que dice "ELIMINATORIAS CONMEBOL COPA 22 2022 MUNDIAL ELA FIFA GARECA"

Ilustración: Conmebol

En otro texto en sus redes sociales, la Conmebol escribe:¡𝐏𝐞𝐫𝐮́ 𝐚𝐥 𝐑𝐞𝐩𝐞𝐜𝐡𝐚𝐣𝐞!

La Blanquirroja se quedó con el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas y ¡𝗺𝗮𝗻𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝘃𝗶𝘃𝗼 𝘀𝘂 𝘀𝘂𝗲𝗻̃𝗼 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝘁𝗮𝗿 𝟮𝟬𝟮𝟮!

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "narathon marathon marathon larathon REPECHAJE -CONMEBOL-"

Imagen: Conmebol

La nota

Ante un Estadio Nacional abarrotado de espectadores que no dejaron de alentar durante todo el partido, el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca salió a jugar a toda máquina, con el balón recostado hacia la derecha, donde se movió el creativo Christian Cueva, la figura absoluta del partido.

Convertido en un vendaval, Perú abrió la cuenta tan solo a los 5 minutos por intermedio de Lapadula, que dio un toque sutil al balón, que chocó en el palo izquierdo antes de ingresar a la portería defendida por Silva.

La selección inca contó con las mejores acciones del primer tiempo y dominó con holgura la posición del balón, hasta que Yotún puso el segundo, justo antes de que acabe el primer capitulo, con una espectacular volea.

En el complemento, Paraguay dio toques de alertas pero no fueron suficientes para vulnerar la resistencia peruana, que nunca cayó de local ante la Albirroja.

La repesca es la única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos a Catar.

Perú enfrentará en partido único (13 o 14 de junio en Doha) al quinto clasificado de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) por un boleto al Mundial-2022.

Foto: Conmebol

– Números del partidos –

Perú nunca perdió como local en Eliminatorias ante Paraguay (6V 2E), y solo mantiene un récord similar de partidos sin caer en casa ante Venezuela (7V 2E).

Perú no perdió como local en los últimos seis partidos jugados en Eliminatorias (4V 2E), siendo esta su mejor racha invicta desde la registrada entre noviembre de 2004 y septiembre de 2008, con nueve compromisos sin caer (3V 6E).

El equipo peruano finaliza su campaña de Eliminatorias con cuatro partidos con valla invicta como local (4V), igualando su mejor marca en un torneo clasificatorio (2010 – 3V 1E).

Cristian Cueva, asistidor del primer gol peruano, dio tres pases para remate en el partido y finalizó la campaña de Eliminatorias Sudamericanas como el líder en el rubro en el equipo de Ricardo Gareca, con 26.

Pedro Gallese (Perú) es el único jugador que completó todos los minutos en estas Eliminatorias Sudamericanas (1620). Además, fue el tercer arquero con más atajadas en el torneo (45).

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos