Actualidad Deportes Vídeos

Conmebol: Resumen del Perú-Brasil no menciona errores del árbitro chileno

Neymar celebra tras marcar en el arco peruano (Foto: Conmebol).

El resumen de la Conmebol del partido eliminatorio a Qatar 2022 entre Perú y Brasil que terminó 4 a 2 a favor de los cariocas, no hace ninguna alusión al árbitro chileno Julio Bascuñán que con su desempeño propició que el astro de futbol Neymar se viera favorecido con un aparente inexistente tiro penal que tras su conversión desequilibró el partido que a 7 minutos del final iba empatado 2 a 2.

Tanto en el texto como en el resumen audiovisual, la Conmebol hace hincapié en el triplete de Neymar (que ahora llegó a 64 goles en la Canarinha y quedó como su segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y sólo por debajo del ‘Rey’ Pelé, que anotó 77 goles) pero no señala que el segundo gol marcado por la vía del penal no alcanzó la aceptación del caso debido a la negativa del árbitro Julio Bascuñán de confirmar la falta que habían cometido contra Neymar a través del árbitro asistente de video, también conocido por las siglas VAR.

Lea también:

Perú 2-4 Brasil: Derrota, polémica y un avance

Tras el encuentro la prensa internacional se pronunció sobre la controversial actuación del colegiado chileno. “Con polémicos cobros de Bascuñán, Brasil venció a Perú”, apuntó CDF de Chile. “Perú cayó por 4-2 ante Brasil con polémica en las eliminatorias”, subrayó ESPN

Vea el resumen del partido preparado por los eliminatorias a Qatar 2022:

Lea también en agendapais:

Ricardo Gareca tras la derrota ante Brasil: “Tenemos los argumentos para recuperarnos”

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.