martes, mayo 30, 2023
InicioActualidadConozca a los ganadores de los premios Oscar 2021

Conozca a los ganadores de los premios Oscar 2021

En medio de varias sorpresas, ayer se celebró la 93° edición de los Premios Oscar. La gala de este año tuvo a ‘Nomadland’ como gran triunfadora de los Oscar este domingo en una ceremonia que se salió de lo habitual para adaptarse a los tiempos de la pandemia.

En total, ‘Nomadland’ recibió 3 premios de la Academia en las categorías «Mejor Película», «Mejor Dirección» y «Mejor Actriz Principal». Chloé Zhao, directora de la película, se convirtió en la primera mujer asiática y segunda mujer en ganar el Oscar a la mejor dirección.

«El Padre» y «Mank» fueron las otras dos películas que recibieron más premios, con dos cada uno. El resto de los premios estuvo muy repartido en una gala en la que se cambió el orden tradicional de anuncio de los ganadores.

Los ganadores

  • Mejor películaNomadland
  • Mejor dirección: Chloé Zhao – Nomadland
  • Mejor actriz protagonista: Frances McDormand – Nomadland
  • Mejor actor protagonista: Anthony Hopkins – «El padre»
  • Mejor actriz de reparto: Yuh-Jung Youn – Minari
  • Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya – «Judas y el mesías negro»
  • Mejor guion original: Emerald Fennell – Promising Young Woman («Hermosa venganza» o Una joven prometedora»)
  • Mejor guion adaptado: Christopher Hampton, Florian Zeller – «El padre»
  • Mejor película internacionalAnother Round («Una ronda más») – Dinamarca
  • Mejor película animadaSoul – Dana Murray y Pete Docter
  • Mejor largometraje documentalMy Octopus Teacher («Mi maestro el pulpo») – Pippa Ehrlich, James Reed y Craig Foster
  • Mejor dirección de fotografía: Erik Messerschmidt – Mank
  • Mejor diseño de producción: Donald Graham Burt y Jan Pascale – Mank
  • Mejor banda sonoraSoul – Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste
  • Mejor canción originalFight for you, de «Judas y el mesías negro» – H.E.R., Dernst Emile II y Tiara Thomas
  • Mejor edición: Mikkel E.G. Nielsen – «El sonido del metal»
  • Mejor maquillaje y peluquería: Sergio López Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson – «La madre del blues»
  • Mejor vestuario: Ann Roth – «La madre del blues»
  • Mejor sonido: Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Phillip Blath – «El sonido del metal»
  • Mejor corto de acciónTwo Distant Strangers – Travon Free y Martin Desmond Roe
  • Mejor corto animadoIf Anything Happens I Love You – Will McCormack y Michael Govier
  • Mejor corto documentalColette – Anthony Giacchino y Alice Doyard
  • Mejores efectos visualesTenet – Andrew Jackson, David Lee, Andrew Lockley y Scott Fisher
close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments