Actualidad

Consumo de gaseosa aumenta el riesgo de sufrir insuficiencia renal

El poco consumo de agua o ingerir bebidas gasificadas y azucaradas representan un riesgo de comorbilidad en pacientes covid-19, aseguró Víctor Meneses Liendo, nefrólogo del hospital Rebagliati.

“Un paciente con insuficiencia renal crónica, es decir, que ya tiene un daño previo a la infección por covid 19, presenta diez veces más riesgo de complicaciones, hospitalización o muerte comparado con otros pacientes”, señaló Meneses.

Por qué deberías eliminar las bebidas con gas de tu dieta?

No solo los adultos mayores tienen el riesgo de convertirse en pacientes renales crónicos, Personas entre 30 y 40 años de edad cuyo ritmo de vida sea sedentario y con malos hábitos alimenticios están propensos a sufrir este mal. Meneses explica que las gaseosas tienen una excesiva cantidad de azúcar en su composición lo cual favorece la aparición de diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

“Además, estas bebidas tienen una concentración importante de sodio que también favorece para la aparición o perpetuación de la hipertensión arterial, dando paso directo a la enfermedad renal”, recalca.