Actualidad

Continúa búsqueda de principal sospechoso del asesinato de mujer en VES

Mediante el programa #TuDatoTeRecompensa, el Gobierno peruano invoca al pueblo peruano a contribuir en la búsqueda de Luis Genaro Estebes Rodríguez (34), acusado de feminicidio. Se ofrece S/ 20 000 a quien ofrezca información sobre su paradero.

Estebes Rodríguez es un exsuboficial del Ejército. Es acusado de haber asesinado a puñaladas a Marisol Estela Alva, su expareja, en el 2018. La fiscalía señala que Estebes colocó el cadáver dentro de un cilindro y lo enterró en una zona desolada de Villa El Salvador (VES).

Por este hecho, tiene una orden de detención de la Sala Penal Permanente y, además, otra del Juzgado Militar Policial por deserción, por lo que la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri) lo incluyó en la relación de más buscados, ofreciendo 20 000 soles a quien brinde información que permita su captura.

En el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), Estebes figura como uno de los presuntos feminicidas más buscados por las autoridades. . Para denunciarlo, cualquier ciudadano puede llamar de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea 0800 40 007.