Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Contraloría inició acción de control en sede de Petroperú luego de informe de Panorama

Un equipo de auditores de la Contraloría General de la República inició  hoy lunes acción de control en la sede de Petroperú con el objeto de recabar información sobre el proceso de licitación pública para adquisición de Biodiesel B100 nacional.

La intervención de la CGR se produce tras la emisión de un informe periodístico del programa Panorama en el que asegura que el presidente Pedro Castillo, se reunió en su despacho con el empresario comercializador de Biodiesel, Samir Abudayeh y con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo el 18 de octubre del presente. Tres días después Heaven Petroleum Operators, vinculada a Abudayeh, ganó una licitación convocada por Petróleos del Perú.

Empero, la versión de Panorama en cuanto a la participación del representante de Petroperú en la reunión no se ajustaría a la verdad a tenor de un comunicado emitido por Petróleos del Perú, que confirma un encuentro del gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones el 18 de octubre del presente, tal como consta en el registro de visitas oficiales.

Sin embargo, en esa cita, señala Petroperú, “no participaron otros funcionarios e invitados y el tema abordado fue la participación de Petroperú en el mercado del GLP y las acciones que se podrían implementar para incrementar su participación en este mercado, garantizando precios más competitivos”.

En su comunicado Petroperú hizo las siguientes precisiones:

El gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, sostuvo una reunión con el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el pasado 18 de octubre del presente, tal como consta en el registro de visitas oficiales. En la cita no participaron otros funcionarios e invitados y el tema abordado fue la participación de Petroperú en el mercado del GLP y las acciones que se podrían implementar para incrementar su participación en este mercado, garantizando precios más competitivos.

Respecto al proceso de compra de biodiésel nacional, este se efectuó como parte de las acciones que realiza Petroperú desde el 2020, año en que se promovió un convenio para fomentar la compra de materia prima nacional para producción de biodiésel, incentivando de esta manera el consumo de los productos alternativos a la hoja de coca en la selva peruana.

El proceso de contratación se realizó teniendo en cuenta el informe técnico correspondiente y el reglamento de contrataciones de Petroperú. Fueron invitados a participar de este proceso los proveedores calificados nacionales con experiencia en el suministro de este combustible que Petroperú compra regularmente.

Al final del proceso, se adjudicó la buena pro a la empresa Heaven Petroleum Operators para el periodo comprendido entre enero y abril de 2022. Es importante precisar que Heaven Petroleum Operators es proveedor de Petroperú desde hace más de tres años.

A solicitud de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Petroperú ha remitido el expediente completo del proceso de contratación de esta compra de Biodiésel B100 para la revisión correspondiente.

Petroperú reitera su compromiso con la transparencia en los procesos de contratación de bienes y servicios, siguiendo los procedimientos establecidos por la empresa y dentro del marco legal vigente.

 

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,119SeguidoresSeguir

últimos artículos