Actualidad Deportes

Copa Sudamericana 2021: Sport Huancayo derrotó 1-0 a UTC en el partido de ida

Sport Huancayo sacó un buen resultado en el estadio Monumental haciendo el papel de visitante porque derrotó 1-0 a UTC en un encuentro válido por la Copa Sudamericana 2021. Los dirigidos por Wilmar Valencia mostraron dificultades para sumarse al ataque en los primeros minutos, pero el paso del tiempo logró acomodarlos para hallar su mejor versión y terminar con el resultado a favor.

El primer tiempo mostró el afán de ambos equipos para encaminarse hacia la victoria. UTC fue el primero en intentar abrir el marcador previo a los 10 minutos del encuentro. Un remate de Leonardo Villalba fue atajado por Joel Pinto que mantenía el marcador en cero. El ‘Gavilán del Norte’ dominaba hasta que a los 15′ apareció el ‘Rojo Matador’.

Huancayo comenzaba a hacerse presente y no perdió oportunidades de atacar. La pelota parada fue su punto fuerte, aunque al frente tuvo a Salomon Libman quien cumplió un gran rol en el arco para mantenerlo en cero y las acciones no se concreten. El ‘Yuyo’ tuvo salidas oportunas que ayudaron a mantener el arco en cero.

Foto: Marco Mejía
Foto: Marco Mejía
Foto: Marco Mejía
Foto: Marco Mejía
navigate_before
navigate_next

El segundo tiempo tuvo mayor contacto, el suficiente para que UTC se quedara con 10 hombres en el campo, luego de que el árbitro expulsara a Carlos Diez por un codazo cerca al área rival. Esta ventaja numérica le permitió al elenco de Wilmer Valencia tener mayor dominio del campo y así generar más situaciones de gol.

Eso sí, todo tuvo un punto de declive en el minuto 74′ del encuentro. Jimmy Valoyes se mostraba cerca del área rival como un extremo izquierdo del campo y esto le sirvió para aprovechar la presencia de sus compañeros a pocos metros del arco. Él vio que Victor Balta se encontraba mejor ubicado y le dio el pase para la definición final. De esta manera, Huancayo abrió la cuenta.

Las acciones de peligro fueron disminuyendo y Sport Huancayo consigue una victoria clave en sus aspiraciones por llegar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. El partido de vuelta se disputará el próximo 7 de abril con un escenario a confirmar.