Actualidad Internacionales Vídeos

Corea del Norte mostró armas nucleares en desfile militar

Corea del Norte mostró armas nucleares en desfile por 75 aniversario del Partido de los Trabajadores (Foto: kcna.kp)

Corea del Norte presentó el sábado un nuevo y gigantesco misil balístico intercontinental durante un desfile militar con motivo del 75 aniversario de la creación del Partido de los Trabajadores de Corea en el poder.

El misil balístico intercontinental (ICBM) mostrado en el desfile, el más grande del mundo de este tipo según los analistas, fue transportado por un vehículo de 11 ejes de largo por la plaza Kim Il Sung, donde el líder Kim Jong Un observaba  desde una tribuna, según las imágenes retransmitidas por la cadena pública KCTV.

Se trata del “mayor misil móvil de combustible líquido visto hasta ahora”, tuiteó Ankit Panda, de la Federación de Científicos estadounidenses. Se cree que  Corea del Norte  ha seguido desarrollando su arsenal, supuestamente para protegerse de Estados Unidos, tras el fracaso de la cumbre de Hanói con el presidente Donald Trump en febrero del año pasado.

“Ostentando la potencialidad militar de la RPDC, pasaron las armas sofisticadas fabricadas a cambio de la fidelidad y lucha heroica de los científicos, técnicos y obreros de la rama de defensa nacional. Se presentó el convoy de cohetes, símbolo del disuasivo nuclear de autodefensa del PTC que asegura el futuro prometedor de la patria y la nación”, señala el texto oficial de Corea del Norte.

Agrega: “Apareció la columna de la compañía no.1 “Bandera Roja” del cohete balístico intercontinental, conducida por el coronel general Jang Chang Ha, con el orgullo de haber exaltado la dignidad y el poderío de la RPDC el 29 de noviembre de 2017 desatando pánico en los enemigos. El coronel general Kim Jong Sik guió las fuerzas estratégicas nucleares que garantizan el prestigio y la seguridad de nuestro Estado y pueblo”.

Corea del Norte mostró armas nucleares en desfile por 75 aniversario del Partido de los Trabajadores (Foto: kcna.kp)
Corea del Norte mostró armas nucleares en desfile por 75 aniversario del Partido de los Trabajadores (Foto: kcna.kp)

El desfile

En el desfile que tuvo lugar a la hora 0 del día sábado en Pyongyang, ocuparon el estrado de orquesta el conjunto instrumental del Comité de Estado y la banda militar del Ejército Popular de Corea, encargados de interpretar las músicas de parada.

En la plaza, que formaba un mundo fascinante de luces, entraron a pasos firmes las columnas de desfile haciendo gala de las fuerzas armadas regulares de la RPDC.

En las calles contiguas estaban enfiladas las columnas motorizadas mientras esperaban la orden de despegue los aviones.

Cuando llegó a la plaza el máximo dirigente Kim Jong Un, presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la RPDC, se realizó la solemne ceremonia de recepción de la guardia de honor del EPC.

Mientras se interpretaba la música de bienvenida, Jong Un salió a la tribuna de la plaza. Él respondió cordialmente con la mano alzada a los participantes en el desfile militar y a los espectadores que le aclamaban.

Los miembros de la Organización de Niños de Corea entregaron ramos de flores al Máximo Dirigente y a los cuadros del partido, el gobierno y el círculo militar.

Se tiraron 21 salvas en saludo al 75º aniversario de fundación del PTC mientras se interpretaba la canción “Patria radiante”.

Pronunció un discurso

Kim Jong Un, pronunció un discurso Máximo Dirigente del partido, el Estado y las fuerzas armadas lo que provocó que los asistentes le vitorearon efusivamente.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.