Actualidad

Coronavirus: 200 artistas peruanos donan obras de arte en favor de hospitales Covid

El arte peruano se suma a la lucha contra el Covid 19. A través de la iniciativa 200 ARTISTAS POR EL PERÚ, 200 artistas peruanos se han unido para ofrecer sus obras y con ello incentivar donaciones para apoyar con equipamiento de primera necesidad a los hospitales más necesitados de nuestro país.

Esta propuesta de  Fietta Jarque, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Curadores del Perú, consiste en una donación fija de 100 dólares a través de la página oficial de los Curadores del Perú. Con cada donación la persona podrá elegir una obra de arte entre 200 posibles. Serán impresiones digitales sobre papel de calidad Hahnemühle realizadas por Peiper Estudio en edición limitada a los pedidos.

Entre los artistas y fotógrafos destacan Víctor Delfín, Ramiro Llona, Primitivo Evanán, Teresa Burga o Jorge Piqueras, junto a otros con gran presencia internacional como Elena Damiani, Fernando Bryce, Christian Bendayán o Herbert Rodríguez.

La campaña se realizará entre el 1 al 15 de junio de 2020. Ingresa a la página web aquí: http://curadoresdelperu.org/200-artistas-peru/

 

Los objetivos de la campaña son:

Centro Médico de Rioja, Departamento de San Martín

Hospital Naval de Iquitos (Base Naval de Nanay, el buque hospital B.A.P. Morona, la enfermería de las PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) y en general al personal de sanidad de las Unidades.

Hospital Regional de Piura

Hospital Regional de Loreto

Hospital Almenara (Lima)