Actualidad

Coronavirus: Cancelan actividades por semana y los carnavales ayacuchanos

El primer ministro, Giuseppe Conte, firma decreto que busca ralentizar la la propagación del coronavirus (Foto: Foto: huancaraylla.com.pe).

La Municipalidad Provincial de Huanta, por intermedio de su alcalde Renol Pichardo Ramos, anunció hoy la cancelación de las actividades por Semana Santa y el II Hatun Tinkuy 2020 “Carnaval Originario del Perú” previsto para los días 14 y 15 de marzo, como medida preventiva ante la propagación del Covid-19.

Coronavirus: Hay dos nuevos infectados, los que elevan a 11 los casos de COVID-19

En paralelo al anuncio,  el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se reunió con la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, con el objetivo de atender temas de emergencia como el Covid-19.

Semana Santa

La celebración de la Semana Santa en Ayacucho es una de las actividades religiosas más importantes del país. En el 2019, las autoridades ayacuchanas estimaron la llegada de más de 50 000 turistas a la región.

Carnaval Ayacuchano

El “Carnaval Ayacuchano” es una de las celebraciones tradicionales de Ayacucho donde se puede disfrutar del mejor carnaval del Perú por sus cánticos, música, bailes y su comida.

El Carnaval Ayacuchano ha sido declarado “Patrimonio Cultural de la Nación” y en él se expresan la creatividad y sensibilidad del pueblo ayacuchano a través de las comparsas, las canciones y testamento del “Ño Carnavalón”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.