Actualidad Vídeos

Coronavirus: Casos de infectados confirmados pasó de 145 a 234

Paciente afectado por coronavirus es trasladado por personal asistencial ante la mirada del presidente de la República (Foto: Presidencia de la República).

En menos de 24 horas el número de casos infectados por el coronavirus en el Perú subió 61% en relación al informe dado a conocer el último miércoles. El número de infectados por la enfermedad pasó 145 a 234, según datos revelados por el presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa,  el jefe del Estado aseguró que si bien existe un incremento significativo, respecto al día anterior, no había que preocuparse porque la curva de aumento de infectados era la esperada, debido a que quienes llegaron del exterior (Europa) no tenían síntomas y comenzaron a circular en sus centros de trabajo, estudio y en su entorno, contagiando a más personas.

En paralelo a la información que proporcionaba el presidente en conferencia de prensa, el Ministerio de Salud hizo público el informe sobre la situación de los infectados.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: Los infectados por la pandemia alcanzan 145

 

De los 234 infectados, 19 pacientes se encuentran hospitalizados y 7 en cuidados intensivos con respirador mecánico, mientras que 2 (de 79 y 96 años) están delicados de salud. Añadió que dos pacientes con esta enfermedad fueron dados de alta.

“Lo tenemos que hacer así porque vemos, como lo habíamos advertido también, que la cifra de personas con infección iba a continuar en aumento, ya hemos logrado tomar pruebas a 3,841 personas, teniendo a la fecha 234 infectados”, anunció.

“Ahora, con esta inmovilización y con este aislamiento se quiere cortar este ciclo de contagio, ya tenemos una población contagiada, pero no queremos que continue, por eso este estado de emergencia, que si lo acatamos de manera consciente los resultados serán satisfactorios”, agregó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.