Actualidad Internacionales

Coronavirus: China confirma 3,399 nuevos casos y 86 nuevas muertes por el virus

Las autoridades de salud pública de China informaron este sábado que se han confirmado 3.399 nuevos casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus y otras 86 muertes en las 31 regiones de nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang. Las mismas fuentes informaron que el número de muertos llega  a 722.

Entre los decesos, 81 se registraron en la provincia central de Hubei, dos en Heilongjiang (noreste), uno en Beijing, uno en Henan (centro) y uno en Gansu (noroeste), según indicó la Comisión Nacional de Salud.

Otros 4.214 nuevos casos sospechosos se registraron el viernes, según la comisión.

El viernes también se registraron 1.280 pacientes gravemente enfermos y otras 510 personas fueron dadas de alta del hospital tras haberse recuperado.

El total de los casos confirmados en la parte continental de China alcanzó 34.546 hasta la medianoche del viernes, de acuerdo con la fuente, que agregó que un total de 722 personas habían fallecido por la enfermedad.

La comisión añadió que 6.101 enfermos permanecían en condición grave, y 27.657 personas son sospechosas de estar infectadas por el virus.

Un total de 2.050 personas han recibido el alta médica de los hospitales tras haberse recuperado.

La comisión aseguró que ha rastreado a 345.498 personas que tuvieron contacto cercano con infectados por el virus. De las mismas, 26.702 terminaron la cuarentena el viernes, mientras otras 189.660 aún están bajo observación médica.

Hasta la última hora del viernes se habían confirmado 26 casos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, incluyendo un fallecido, diez en la de Macao y 16 en Taiwan.

Jinping-Trump

El último viernes, el presidente chino, Xi Jinping, habló  por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

En dicha conversación, Trump afirmó que EE. UU. apoya totalmente la lucha de China contra la epidemia y está dispuesto a enviar expertos al país asiático y ofrecerle otro tipo de asistencia.

Sostuvo que  el hecho que China edificase dos hospitales especiales para los infectados con el nuevo coronavirus en un tiempo increíblemente corto,  muestra las enormes capacidades de respuesta y organización del país.

El presidente estadounidense mostró su confianza en que, con el liderazgo de Xi, el pueblo chino ganará sin duda la batalla contra el coronavirus.

Texto: http://spanish.xinhuanet.com/2020-02/08/c_138765414.htm

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.