Actualidad

Coronavirus: Cierran playas de Chorrillos, Barranco, Miraflores y las del Callao

Municipios cerraron playas en lña Costa Verde (Autoridad del Proyecto Costa Verde).

Las playas del distrito de Chorrillos, Miraflores y Barranco, en la Costa Verde de Lima, así como las ubicadas en la jurisdicción del Callao, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso en el marco de las acciones adoptadas por las autoridades locales para evitar la propagación del coronavirus.

Chorrillos

“Siguiendo con la directiva dispuesta por el gobierno central de prohibir la concentración de más de 300 personas como medida de prevención del coronavirus Covid 19, estamos procediendo a cerrar las playas de nuestro litoral hasta nuevo aviso”, señala un comunicado de la Municipalidad de Chorrillos.

Barranco

Un comunicado de la Municipalidad de Barranco señala: “Conforme a las directivas dispuestas por el gobierno central para evitar la propagación del coronavirus, dispone lo siguiente: cerrar temporalmente todas nuestras playas y prohibir la concentración de más de 300 personas en locales de concurrencia masiva y espacios públicos.

También vea en agendapais:

Coronavirus: Estas son las medidas que regirán en buses, taxis y demás vehículos

Añade: “La Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, velarán para que los medidas se ejecuten y acaten, bajo las sanciones establecidas por las autoridades de competencia.

Callao

Los municipios distritales del Callao decidieron cerrar las playas de su jurisdicción, tras la exhortación hecha por el  Gobierno Regional para que a partir de la fecha los ciudadanos se abstengan de asistir a las playas del litoral chalaco a fin de reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

Desde el viernes, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti y los  siete alcaldes distritales de la Región Callao se declararon  en sesión permanente para tomar acciones conjuntas en prevención, promoción y atención del Coronavirus.