Actualidad

Coronavirus: Consejos de la Policía en estos días de cuarentena

En estos días en los que en el país rige el Estado de Emergencia a Nivel Nacional con aislamiento social, la Policía Nacional del Perú presentó una serie de recomendaciones ante la eventualidad de la aparición de inescrupulosos que intentarían cometer  robos o hurtos a viviendas bajo distintas modalidades.

Tenga cuidado, gente de mal disfrazados de médicos o personal asistencial del MINSA o ESSALUD podría llegar a su casa para ofrecer “vacunas preventivas”. También podrían aparecer empadronadores para la entrega del bono económico anunciado por el Poder Ejecutivo o falsos trabajadores de los servicios básicos (agua, luz, gas, teléfono, cable, entre otros) y de  servicios de delivery. Todo sería un intento de estafa.

También lea en agendapais:

Coronavirus: Citas en EsSsalud serán reprogramadas

Ante ello la Policía Nacional del Perú, en un comunicado, alcanzó los  siguientes consejos:

  • Tener en cuenta que cualquier trabajador o funcionario de estas entidades deben estar debidamente acreditados con su fotocheck y documento de identidad; asimismo, tener en cuenta que la presencia de los mismos es previo a un requerimiento de sus servicios.
  • Por ningún motivo permitir el ingreso de estas personas al interior de su domicilio, sin antes haber verificado su identidad y corroborar con la central telefónica de la empresa a la cual pertenece.
  • Permanecer en su domicilio adoptando las medidas de seguridad, no abrir la puerta a extraños, evitar brindar información por vía telefónica, mantener estrecha coordinación con sus vecinos para denunciar cualquier movimiento sospechoso que pueda significar un riesgo para todos.
  • En los edificios, no atender ni abrir la puerta a los servicios delivery, toda vez que este servicio se encuentra restringido mientras dure el Estado de Emergencia.
  • Las llamadas a celular anunciando premios o regalos son modalidades antiguas de estafa, al recibirlas sólo ignórelas y bloquee dichos números inmediatamente.
  • Además, la Policía Nacional del Perú a través de la Central de Emergencias PNP 105, las comisarías y unidades policiales a nivel nacional recibirán sus llamadas de emergencia durante las 24 horas.
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.